Trackbacks y Pingbacks: ¿qué son?

821

Si tienes un blog en WordPress, posiblemente habrás oído hablar de los trackbacks y pingbacks. Muchos usuarios no saben que significan estos términos, o incluso si son buenos o malos. A continuación vamos a ver las diferencias entre los trackbacks y pingbacks.

Trackbacks

Un trackback es un método para notificar a los autores del blog cuando alguien enlaza a uno de tus post, lo que permite realizar un seguimiento de quién está enlazando tus artículos.

Digamos que un visitante lee un post en tu blog, en lugar de comentar deciden publicar una respuesta en su propio blog, y enviar una notificación a la de este. Esta notificación se llama un Trackback.

En WordPress, el lugar para enviar un trackback cuando estás escribiendo un post se encuentra debajo de la principal zona de edición de texto. Trackbacks entrantes (que significa enlaces de otros blogs) se pueden encontrar en el área de comentarios del Dashboard.

Pingbacks

Un pingback es muy similar a un trackback, pero con la diferencia que los pingbacks son enviados automáticamente tan pronto como enlaces una entrada del blog a otro.

Ambos trackbacks y pingbacks aparecerán como comentarios en el campo de comentarios de tu post, con un enlace de vuelta a quien está creando el trackback o pingback.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here