Todo lo que debes saber sobre el influencer marketing

0

El marketing con influencers es una de las técnicas de marketing de contenido más poderosas en la actualidad. No solo sirve para impulsar la promoción de una marca, sino que también mejora la reputación de las empresas entre su público actual y ayuda a llegar a todo tipo de públicos potenciales en función de los influencers seleccionados. Sin embargo, muchas marcas aún no tienen un plan de influencer marketing sólido, y eso es algo que vamos a intentar solucionar en este artículo.

Cómo seleccionar los mejores influencers para una marca

Si deseas saber cómo elegir a un influencer para tu marca, es esencial valorar ciertos criterios que determinarán si el público que sigue a los influencers que has seleccionado es el que tiene más posibilidades de convertirse en clientes de tus productos o servicios. A continuación te mostramos algunos de estos criterios.

¿Los influencers utilizan hashtags que promueven contenido relacionado con tu sector?

Una simple búsqueda de hashtags puede revelar innumerables publicaciones sobre temas relacionados con tus productos y servicios, pero también puede ser una herramienta útil para localizar posibles influencers que podrían ser buenos portavoces para tu marca entre sus seguidores.

¿Los seguidores de estos influencers entran dentro de los objetivos demográficos de tu empresa?

Una cuenta de redes sociales con millones de seguidores probablemente llame tu atención al principio, pero estos números son insignificantes si los influencers y su audiencia están fuera de tu objetivo demográfico. En este sentido, es importante determinar si las audiencias de los influencers que has seleccionado se ajustan a las características demográficas de tu público objetivo, incluyendo:

  • Rango de edad
  • Género
  • Ingresos
  • Educación
  • Ubicación geográfica
  • Idioma

Ten en cuenta cuáles son tus principales canales de redes sociales para la generación de clientes potenciales, ya que los datos demográficos pueden cambiar fácilmente según la plataforma de redes sociales que elijas.

¿Las condiciones que exigen estos influencers se ajustan a tu presupuesto y posibilidades?

¿Cuánto estás dispuesto a gastar para conseguir influencers que promocionen tus productos y servicios? Algunos influencers cobran miles de euros por la publicación en plataformas de medios sociales como Instagram y Twitter, mientras que otros se contentan con recibir sencillamente un producto o muestra gratis.

Y por último, ¿son personas cuyo perfil se adapta a la imagen que quiere transmitir tu empresa para hacer crecer la reputación de tu marca?

Los profesionales del marketing que trabajan con influencers desde hace un par de años se han dado cuenta de que existe el riesgo de que los influencers puedan desviarse del plan establecido o decir y hacer algo que pueda poner en peligro la reputación de la marca. Antes de firmar contratos con influencers, revisa el historial de estas personalidades en sus perfiles de redes sociales en busca de cualquier signo de que la colaboración con esta persona puede no ser la más adecuada en términos de reputación e imagen.

Además, asegúrate de que el influencer que elijas sea una figura de renombre que tenga una reputación de confianza para que puedan aumentar la reputación de tu marca en lugar de reducirla.

Elegir el influencer perfecto para tu marca valorando estos criterios no sólo te ahorrará mucho dinero, también ofrecerá a tu empresa visibilidad y repercusión entre tu público objetivo, que se convertirán, si el influencer hace bien su trabajo, en clientes potenciales de tus productos o servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here