Saltear al contenido principal

Técnicas de posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores de un sitio se puede mejorar a través de distintas herramientas, tanto a nivel interno como externo. Las ventajas de utilizar las diferentes técnicas SEO es que si son bien utilizadas, las páginas web pueden tener mayor posibilidad de tener una buena ubicación en los resultados de búsqueda y en consecuencia conseguir que más usuarios tengan acceso a su sitio.

Posicionamiento interno

Las técnicas de posicionamiento interno, también conocidas como SEO On Page se refieren a todas aquellas herramientas de optimización utilizadas dentro del mismo sitio para que los buscadores puedan tener un acceso más fácil y rápido, y puedan identificar aspectos esenciales de la misma. Existen una gran variedad de factores internos que podrían afectar la visualización de una página web, sin embargo se pueden tomar como referencia los principales aspectos:

Velocidad de carga de la página: uno de los aspectos que toma más en cuenta Google es la velocidad de carga de una web, para ello es importante buscarse un servicio de alojamiento web de calidad que no sea lento y que garantice al usuario la navegabilidad en el sitio, sin problemas.

Ubicación del servidor: si los esfuerzos de posicionamiento están enfocados hacia una zona en específica, es importante que la dirección IP del servidor que aloja el sitio se encuentre dentro de la misma zona geográfica ya que de esta manera será mucho más fácil el posicionamiento local.

Palabras clave: el uso de las palabras clave es un factor fundamental en el posicionamiento web. Estas deben estar incluídas en la URL del sitio, en el título, descripción y cuerpo de texto de la página. Una de las mejores estrategias es utilizar palabras clave de long tail porque, al tener menor competencia, es mucho más fácil de posicionar que aquellos términos más generales.

Mapa del sitio: sobretodo para sitios que albergan una gran cantidad de contenido es fundamental tener un índice de las páginas del sitio web, porque esto le facilita la indexación de las páginas web por parte de los robots de los buscadores.

Contenido de calidad: tener una página web que ofrezca contenido de calidad es una gran ventaja si se busca aparecer de primer lugar en los buscadores. Este debe ser único y original además de extenso, y sobretodo debe servir de utilidad para el usuario que visita el sitio.

Enlaces internos: es importante que exista una relación entre las distintas páginas del sitio web, por ello un factor determinante es el uso de enlaces internos para interconectar los contenidos e involucrar a los usuarios.

Posicionamiento externo

Las técnicas de posicionamiento externo, también conocidas como SEO Off Page, son aquellos métodos que se utilizan para conseguir mayor visibilidad y presencia de un sitio web en los medios en línea, principalmente a través de enlaces externos. Algunos elementos que se pueden considerar son:

Enlaces externos: es fundamental conseguir enlaces externos desde sitios webs que tengan una temática similar a la de tu sitio web porque de esta manera se genera más confianza a los buscadores.

Principales directorios: un factor que puede ayudar al posicionamiento web de la página es que aparezca en los principales directorios como DMOZ, ya que Google extrae información del mismo.

Redes sociales: la promoción a través de las redes sociales más importantes como Google+, Facebook y Twitter es fundamental para el posicionamiento hoy día ya que permite la interacción con los usuarios y es una manera que tiene el buscador para determinar la relevancia y el impacto del contenido de una página web.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba