Saltear al contenido principal
Posicionamiento SEO Marca Blanca: ¿Qué Es Y Cómo Funciona?

Posicionamiento SEO Marca Blanca: ¿Qué es y cómo funciona?

Los avances tecnológicos que se suceden continuamente en el campo del marketing digital pueden ser difíciles de seguir para cualquier empresa que no pertenezca específicamente a este sector. Por eso, cada vez más agencias de marketing han decidido externalizar las labores de posicionamiento en buscadores SEO a agencias especializadas en marketing digital, o lo que es lo mismo, disfrutar de las ventajas competitivas y económicas que ofrece el SEO marca blanca.

En este post analizaremos qué es y cómo funciona el posicionamiento SEO marca blanca, en toda su extensión, y explicaremos las ventajas que este servicio ofrece a cualquier empresa que pertenezca al sector de la publicidad.

¿Qué es el SEO marca blanca?

Aunque el concepto marca blanca surgió en primera instancia en el sector de la alimentación, como forma de que las grandes compañías como Mercadona, Carrefour o Lidl pudieran ofrecer un producto de menor calidad a un menor coste sin que eso repercutiera en su imagen corporativa principal, la marca blanca ha ido extendiéndose desde entonces a otros sectores hasta llegar finalmente al marketing digital.

De modo que en una línea similar, el SEO marca blanca es el servicio que agencias especializadas en posicionamiento SEO ofrecen a otras empresas para que éstas puedan incluir estos servicios dentro de su catálogo de soluciones.

Así, tanto si perteneces a una compañía del sector del marketing y la publicidad como si eres freelance y ofreces servicios de marketing digital a otras empresas, el posicionamiento SEO marca blanca te permitirá ofrecer este servicio a tus clientes sin tener que invertir en el personal, las herramientas SEO y los conocimientos que necesitarías para hacerlo.

¿Cómo funciona el modelo del posicionamiento SEO marca blanca?

Dicho de forma sencilla, mientras que tu empresa mantendrá siempre y en todo momento el contacto con el cliente final, vendiendo, facturando y comunicándose con él de forma normal, el trabajo de posicionamiento SEO lo hará en realidad otra empresa o profesional. Y se ocupará, entre otras cosas, de:

  • Realizar auditorías SEO.
  • Crear y desarrollar la estrategia SEO más idónea para cada proyecto.
  • Plantear las acciones y plazos que compondrán dicha estrategia.
  • Gestionar los recursos materiales y humanos que se requieran.
  • Brindar asesoramiento SEO a tu empresa, cuando sea necesario.
  • Generar informes SEO personalizados que lleven el logotipo y nombre de tu empresa.
  • Y en esencia, cualquier labor relacionada con el posicionamiento SEO que desees externalizar.

¿De qué no se encargará la empresa de SEO marca blanca?

Aunque el posicionamiento SEO sea una de las partes más importantes de una estrategia de marketing digital, contratar a un profesional o a una empresa especializada las labores antes mencionadas no significa que estés contratando a una agencia de marketing digital 360 grados.

Si deseas que la empresa que te ofrece posicionamiento SEO marca blanca se encargue de otras acciones como la analítica web, la gestión de tus perfiles en redes sociales o el diseño de las newsletters que se enviarán mensualmente a tus clientes y suscriptores, deberás contratar estos servicios aparte, a esta misma empresa o a otra si ésta no ofrece dichos servicios.

¿Qué ventajas te ofrece contratar una agencia SEO marca blanca?

Así que como podrás imaginar, si tienes o crees que podrías tener un cliente que esté demandando ese tipo de servicios y deseas ofrecérselos aunque tú no puedas, contratar un servicio de posicionamiento SEO marca blanca puede ofrecerte suculentas ventajas:

  • Tú conservarás y fidelizarás a tu cliente, ya que le ofrecerás todo lo que necesita y no tendrá necesidad de acudir a tu competencia.
  • Podrás ofrecerle un servicio de posicionamiento SEO profesional capaz de ofrecerle los resultados que desea conseguir a costa de la menor inversión posible.
  • La agencia SEO marca blanca realizará todo el trabajo de forma anónima, y tú te llevarás todo el mérito.

Agencias SEO marca blanca

Ayuda Internet

Ayuda Internet es una agencia que cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión digital de pymes y grandes empresas. Están especializados en posicionamiento en buscadores SEO, SEM y desarrollo de páginas Web optimizadas para buscadores.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba