Saltear al contenido principal

Resultados orgánicos y enlaces patrocinados

A medida que se van incorporando los negocios y los usuarios privados a las nuevas tecnologías aumenta la demanda de los servicios de posicionamiento en buscadores, pero ¿que es el posicionamiento y cómo nos puede beneficiar?

¿Que es el posicionamiento?

El posicionamiento en buscadores tiene como objetivo conseguir el mayor número posible de visitas a tu sitio web, situándolo entre las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas que efectúan los usuarios en los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo!).

Es un hecho que muchos usuarios de buscadores web no saben interpretar adecuadamente las características de los resultados que se les presentan. En general, a la hora de abordar el análisis de dichos resultados, no se distingue entre los resultados orgánicos y los enlaces patrocinados, aunque existe una diferencia sustancial entre ambos.

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico se consigue a través de la mejora de la calidad de su sitio web cuidando los siguientes aspectos:

  • Adaptación a los estándares de la web.
  • La arquitectura de enlaces.
  • El correcto enfoque y optimización del contenido de las páginas que componen el sitio web.
  • La popularidad de tu sitio web.

Este tipo de posicionamiento requiere tiempo ya que el proceso de “difusión natural” es a menudo lento, pero el resultado final es un posicionamiento estable y mantenible a bajo costo.

Posicionamiento por enlaces patrocinados

Se basa en un sistema de subasta de las frases clave en el que obtiene la mejor posición el que establece la cantidad más alta a pagar por cada click que los usuarios hagan en el anuncio.

Para este tipo de posicionamiento no es imprescindible disponer de un sitio web adaptado a las características de los robots (spiders o crawlers) de los buscadores, aunque siempre es aconsejable cuidar la calidad del sitio web y facilitar a los usuarios el acceso a la información o producto prometido.

Cualquiera de los dos métodos es valido para conseguir el objetivo propuesto, aunque los medios que se emplean para ello sean diferentes. A menudo son complementarios.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba