Saltear al contenido principal

Qué es Google Panda

Google Panda apareció por primera vez en febrero 2011 y fue la primera gran actualización del buscador con respecto al spam en el SEO. La aparición de Google Panda surge por la proliferación de muchos sitios web que tenían publicados contenidos de muy baja calidad y aún así se mantenían entre las primeras posiciones. Por eso, con la actualización de su algoritmo, muchos de estos sitios perdieron las posiciones en los buscadores y aquellas páginas que tenían contenidos de alta calidad subieron de ranking.

Panda es un factor de clasificación que a través de una actualización del algoritmo utiliza inteligencia artificial para detectar páginas de baja calidad. Para esto, valoran a un sitio web en función de la calidad, del diseño web, la confianza, seguridad, velocidad y si los usuarios que regresan a visitar la página o no. Google Panda busca las semejanzas entre páginas que se consideran de alta calidad y de baja calidad, y a partir de los resultados las detecta y las descarta.

Sin embargo, es posible la recuperación de un sitio web que haya sufrido una sanción impuesta por Panda como asegura Matt Cutts, se debe examinar el sitio web y eliminar por completo el contenido innecesario y de baja calidad. Esto agregará valor a la web y permitirá una recuperación paulatina.

Penalizaciones de Google Panda

Panda afecta solo a sitios de mala calidad, puede ser a sitios completos o solo a secciones de este, indiferentemente de esto se enfoca en los siguientes aspectos para imponer las penalizaciones:

  • Contenido de baja calidad.
  • Contenido duplicado.
  • Participación en granjas de enlaces.
  • Tiempo de carga muy lento.
  • Exceso de anuncios publicitarios.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba