Qué es Google Colibrí o Hummingbird

0

Google Colibrí o Hummingbird aparece en 2013 enfocado a las nuevas tendencias de búsquedas en las que los usuarios necesitan que se interprete mucho mejor lo que desean buscar, para que los buscadores muestren resultados ajustados a sus necesidades. Está orientado en sí a modificar el criterio de las búsquedas, para intentar que los resultados sean lo más parecido que se pueda a las conversaciones entre humanos. Este nuevo algoritmo es el más grande de los últimos años como lo aseguró el Vicepresidente Senior de Google Amit Singhal, al afirmar que el algoritmo Hummingbird en su primer mes de prueba afectó al 90% de las búsquedas realizadas en el mundo entero. Y explicó que este gran cambio fue motivado por la evolución de cómo los usuarios realizan sus búsquedas en la actualidad.

Amit Singhal enfatizó que Hummingbird representa un cambio total del algoritmo de búsqueda, que mejora tanto la forma como se configura la búsqueda como la velocidad de indexación de la información, pero que no interfiere en la evaluación de calidad de la información, no es un algoritmo reescrito es algo completamente nuevo. A diferencia de Panda y Penguin que no son cambios al algoritmo sino actualizaciones del mismo, que continúan teniendo la misma validez en su función de filtros de información.

Aportes de Google Colibrí

La búsqueda conversacional es una de las mejoras más grandes que aporta Hummingbird, está compuesta de varias tecnologías que se conjugan para comprender mejor la lingüística natural, para conocer mejor la forma en que los usuarios preguntan de manera natural, lo que significa que este algoritmo tiene la capacidad de procesar rápidamente preguntas completas sin enfocarse solamente en determinadas palabras clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.