¿Qué es Google Analytics?

0

Google Analytics ofrece a las empresas las estadísticas de un sitio web, y los resultados del plan de marketing que se ha implementado. Provee un informe completo sobre el tráfico de visitas en una página, nos permite mejorar las campañas para obtener más conversiones, y mejorar los resultados de las campañas.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Para acceder a Google Analytics, debemos crear una cuenta para el dominio. Insertamos la URL del sitio web, el país, la zona horaria de la empresa para el seguimiento y análisis.

Luego debemos aceptar los términos y condiciones, y Google Analytics nos provee de un código de seguimiento en Java Script, el cual debemos insertarlo en la página web, para que pueda ser rastreada por Google, y así poder tener los detalles del funcionamiento de la misma, el tráfico de visitas, el tiempo estimado en que cada usuario estuvo en la página, y qué estaban buscando.

Esta es otra de las herramienta que Google nos provee para poder mejorar el posicionamiento o SEO, y aplicar SEM en nuestras páginas web. Utilizar estrategias SEO y SEM nos ayudará al posicionamiento en los buscadores más populares, aumentar el tráfico de visitas en nuestros sitios, e incrementar las ventas del negocio.

Sitio web oficial de Google Analytics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.