Las redes sociales y el posicionamiento en buscadores

0

El uso de las redes sociales es un factor externo de gran importancia para el posicionamiento en buscadores, ya que es la manera más rápida y efectiva para promocionar los contenidos y servicios de una empresa o negocio con presencia en la web. Las redes sociales más importantes incluyen Facebook, Twitter y Google+, siendo esta última la que ha tomado más importancia en el ámbito del posicionamiento web. La ventaja de estas herramientas es que ofrecen diversas maneras de interactuar con los usuarios y todas constituyen un impulso para cualquier negocio.

Siendo conscientes de esta realidad, los motores de búsqueda más importantes como Google han modificado sus criterios de posicionamiento web. Actualmente privilegian a aquellas páginas cuyo contenido haya sido compartido muchas veces en las redes sociales, porque es la mejor garantía de asegurarse que el contenido es de interés y de calidad.

Estrategias SEO para las redes sociales

En la actualidad, una buena estrategia de posicionamiento web está incompleta si no se tiene en consideración el uso de las redes sociales, porque los buscadores como Google y Bing están utilizando la promoción en los medios sociales como parte de sus criterios de posicionamiento web. Por eso, es necesario tomar en consideración algunas tácticas para aumentar las estrategias de marketing online a través de los medios sociales:

Registrarse en los principales canales sociales: toda empresa que busca promocionarse por Internet debería tener una cuenta en las redes de mayor importancia como Facebook, Twitter y Google+, ya con tener presencia en al menos estas tres, está dado el primer paso para que los buscadores lo tomen más en cuenta. Igualmente, es necesario considerar otras redes como YouTube, LinkedIn y Pinterest que tienen gran alcance entre los usuarios de la red.

Publicar contenido constantemente: una parte fundamental en cuanto a las estrategias de posicionamiento en las redes sociales es la interacción con los usuarios a través del contenido que se publica. Este contenido puede ser desde un artículo hasta un comentario, pregunta abierta, imágenes o videos. La idea es establecer un puente de confianza con los usuarios al mismo tiempo que se demuestra al buscador el interés de la empresa por sus clientes, un aspecto que Google valora en gran medida.

Añadir los botones de los canales sociales en cada página del sitio web de la empresa: es importante establecer la conexión de los usuarios con las redes sociales de la empresa de todas las formas posibles. Por eso, es importante incluir estos botones para promocionar tus contenido y además para darle un valor a cada usuario que visita la página web. Igualmente, al tener estos botones los buscadores interpretarán que realmente a la empresa le interesa la interacción en las redes sociales.

Incluir botón de “compartir” contenido: al igual que el punto anterior es importante añadir botones que permitan a los usuarios compartir el contenido del sitio web. Esta es la forma más efectiva de permitir la participación abierta de los usuarios. Adicionalmente, una estrategia que se puede utilizar para impulsar que los usuarios compartan el contenido es directamente incluyendo un texto pidiendo compartir la información en caso que les haya gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.