Saltear al contenido principal

La importancia de los backlinks para el SEO

Los Backlinks son enlaces entrantes que apuntan hacia nuestro sitio web, mientras mayor sea la cantidad de backlinks mejores referencias tendrás para Google, son una estrategia que sirve para el posicionamiento web.

Podemos decir que la mejor manera para lograr posicionar una web de manera rápida son los backlinks, no tenemos en porcentaje de la importancia de los backlinks, pero estamos seguros que pueden llegar a tener hasta un 90% de impacto en el posicionamiento web. Los webmasters que se dedican a SEO realizan un trabajo arduo para obtener backlinks, utilizando estrategias y herramientas para la obtención de los mismos, obviamente este trabajo complementado con sitios web de buen contenido tienen una gran relevancia para Google.

La idea de obtener backlinks no significa que podamos crearlos como queramos, tenemos que saber cómo crearlos de una manera natural porque de lo contrario podemos ser penalizados por Google. Debido a que muchos webmasters saben la importancia de los backlinks utilizan técnicas que van contra las directrices de Google alterando el posicionamiento y obteniendo buenas posiciones de manera “fraudulenta”.

Lo más sugerido es conseguir backlinks naturales, ¿Y cómo podemos conseguir backlinks de manera natural?, existen diferentes maneras:

  • Agregando nuestra página en directorios web.
  • Colocando anuncios.
  • Dejando comentarios en otros blog.
  • Haciendo intercambio de enlaces, personalmente no recomiendo esta técnica ya que lo mejor es obtener páginas que enlacen a nuestro sitio web, sin necesidad de enlazarlas.
  • Creando un blog.
  • Utilizando Social Media, creando una página en Facebook promocionando nuestro sitio web.

Mientras mayor Page Rank tengan los sitios web que nos enlazan, tendrá más relevancia el link dirigido hacia nuestro web site, esto acompañado de un texto de anclaje utilizando una de nuestras palabras clave le da mayor valor, lo mejor es tener backlinks de todo Page Rank desde cero hasta el más alto que podamos conseguir.

Existen herramientas para ver cuántos links entrantes o backlinks tenemos hacia nuestro web site, de tal manera que podamos gestionar de donde provienen y quien nos enlaza. Puedes encontrar en Google buscando las palabras “Ver mis enlaces entrantes” o “Herramienta para ver mis backlinks”, de esta manera obtendrás cuantos enlaces entrantes tienes, recuerda que mientras más tengas mejor, pero nunca abuses ni utilices técnicas que fraudulentas ya que tarde o temprano son detectadas por Google y te penalizará.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba