La importancia de las infografías para el marketing de contenidos

0

El marketing de contenidos se basa en una premisa: crear contenido que aporte valor. Y cuando tratamos temáticas que ofrecen cierto nivel de complejidad, facilitar la comprensión de dicho contenido es un plus que los usuarios agradecen.

Podemos emplear semanas redactando posts interesantes, y tratando de hacerlos sencillos y comprensibles incluso para lectores no iniciados en el tema. Pero una representación visual SIEMPRE va a lograr mejor resultado cuando se trata de lograr ese objetivo.

De ahí que las infografías hayan conseguido tanta relevancia en la red. Probablemente, su presencia cada vez mayor se deba a la facilidad con la que estos contenidos se viralizan, pero incluso si algún día las infografías dejasen de ser ampliamente compartidas en las redes sociales, seguirían siendo una excelente herramienta de comunicación para transmitir ideas y datos.

La infografía es un tipo de contenido que el visitante agradece porque no le exige de ningún esfuerzo intelectual. Siempre que esté correctamente diseñada, de un solo golpe de vista es posible comprender la esencia de lo que se pretende transmitir, incluso si la infografía contiene un buen número de estadísticas.

Un blog que pretenda desarrollar una estrategia de marketing de contenidos debería tener muy en cuenta la opción de elaborar infografías que resulten útiles para sus lectores, y que estos puedan descargarse y consultar en cualquier momento.

La mayor dificultad estriba en la elaboración de las mismas, pero afortunadamente, existen sitios web como piktochart.com que permiten la realización de infografías simplemente editando plantillas existentes, -aunque por supuesto, también ofrecen la opción de realizar otras totalmente originales- y además lo hacen de forma gratuita.

En definitiva, las infografías pueden considerarse como un elemento altamente apreciado por el lector ya que facilita la asimilación de la información al presentarla de una manera visual e intuitiva. Un motivo más que suficiente para que cualquier empresa que pretenda desarrollar una estrategia de marketing de contenidos apueste por ellas y las incluya regularmente dentro de sus blogs y/o redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.