Herramientas para comprobar enlaces rotos

0

Aunque parece fácil comprobar manualmente los enlaces rotos de un sitio web, a menudo en el caso de los sitios que son demasiado grandes, ir página por página para comprobar su correcto funcionamiento puede ser una tarea casi imposible de realizar. Por suerte, existen interesantes herramientas que nos ayudarán a identificar enlaces rotos en nuestro sitio web.

Es recomendable utilizar una de estas herramientas en nuestro sitio cada cierto tiempo en función de su tamaño:

Xenu Link Sleuth

Xenu Link Sleuth es un programa gratuito que sólo está disponible para Windows, siendo una de las primeras herramientas que rastrea todo un sitio web y nos facilita una lista de enlaces rotos y páginas que apuntan al enlace roto.

Tiene otros usos más allá de la búsqueda de enlaces rotos. Xenu también puede ayudarte a comprobar contenido duplicado.

Screaming Frog Spider SEO

Screaming Frog Spider SEO puede ser una alternativa de Xenu Link Sleuth para Mac. Una herramienta muy simple y gratuita (dependiendo del tamaño del sitio web), pero con muchas más características como la revisión de páginas duplicadas, títulos largos, páginas sin H1 o H2, etc.

Check My Links

Check My Links es una extensión para el navegador Google Chrome. Esta herramienta es un poco diferente a la anterior, ya que sólo se comprueba la página que estás viendo en ese momento.

W3C Link Checker

W3C Link Checker comprueba los enlaces rotos y nos ofrece recomendaciones basadas en los errores que ha detectado.

Brokenlinkcheck.com

Brokenlinkcheck.com tiene la ventaja que sólo mostrará los enlaces rotos del sitio, sin un informe que incluya enlaces que no están rotos. Para cada enlace roto que encuentra puede abrir una nueva página que contiene el código fuente de la página donde se encuentra el enlace roto, y destaca la etiqueta HTML que contiene el vínculo inexistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.