Google sale a la caza de los sitios no responsive

0

¿Tu Web es responsive? Si no está adaptada para dispositivos móviles tu posicionamiento peligra.

Es un hecho, el uso de los smartphones y tablets se ha disparado y cada día aumentan las visitas a páginas de Internet a través de estos dispositivos. Google lo sabe y ha decidido que los cada vez más numerosos usuarios de estos dispositivos móviles tienen el mismo derecho a poder ver los diferentes sitios web con la misma calidad  que los usuarios de los ordenadores y dispositivos tradicionales.

Por ese motivo, a partir del próximo 21 de abril, Google “penalizará” todos aquellos sitios web que no estén preparados para poder verse de igual manera sea el dispositivo que sea el que se use para visitarlos.

Con lo que cuesta conseguir un buen posicionamiento web, no merece la pena arriesgarse a perderlo y menos por un motivo que puede ser sencillo de solucionar en el caso que utilices un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress. Si tu página o sitio web no está adaptado para los dispositivos móviles lo único que debes hacer es cambiar el tema por uno que sí se adapte a ellos antes de la fecha señalada.

2015 estaba resultando demasiado tranquilo en lo que a actualizaciones de Google se refiere y habida cuenta de los estragos que causaron las últimas en innumerables sitios web, esta posible penalización de Google resulta de las más sencillas de evitar y de las más lógicas de todas cuantas han llevado a cabo hasta ahora.

Para comprobar si tu web es responsive, puedes utilizar la herramienta de prueba de optimización para móviles que Google ha puesto a disposición de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.