Google penalizará las webs con un interstitial para instalar apps

0

Recientemente Google ha lanzado un comunicado dirigido a todos los desarrolladores, en referencia a las webs que muestran al usuario un interstitial desde donde se puede descargar aplicaciones móviles. El buscador recomienda que este tipo sitios web deben evitar mostrar intersticiales de instalación de aplicaciones que oculten una parte considerable del contenido.

La fecha límite para que todos los desarrolladores procedan a la optimización de sus landing es el 1 de noviembre. A partir de dicha fecha, las páginas con un interstitial que “esconda una gran cantidad de contenido e invite al usuario instalar una aplicación” según las propias palabras de Google, se dejarán de considerar sitios adaptados al móvil.

Instalación Apps

La opción a partir de ahora será ofrecer la instalación de una App de forma más transparente a través de la utilización de la función Smart App Banners del navegador web Safari.

Otra alternativa que se ofrece es la utilización del Native app install banner del navegador Chrome.

Google justifica este proceso como una mejora para la experiencia del usuario. Y cuando se trata de buscar resultados específicos en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener siempre las respuestas más relevantes, sin importar que la respuesta resida en una App o simplemente en una página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.