Google avisa de la necesidad de habilitar el protocolo HTTPS

0

Es posible que durante estos días hayas recibido un mensaje de Google en el que dice que “las páginas no seguras que recopilen contraseñas generarán advertencias en Chrome 56 para la web concreta”. Si tienes una web, es muy importante que habilites el protocolo HTTPS.

Google deja claro que a partir de 2017, Chrome en su versión 65 o posterior, marcará como “no seguro” aquellas páginas que recopilen información a través de formularios, salvo que se lo publiquen a través del protocolo de seguridad HTTPS. Tal y como vemos en la siguiente imagen.

Es posible que hayas recibido esa advertencia, que es la primera fase de un plan a largo plazo que marcará como no seguras todas las páginas que no estén encriptadas con el HTTPS.

¿Cómo puedo resolver el problema?

Para que en tu página web no les aparezca a los usuarios lo de “página no segura”, tendrás que incluir HTTPS en tu sitio.

Lo que te recomendamos, es que te pongas en contacto ya mismo con tu proveedor de hosting para saltar a HTTPS. Podrán ayudarte a hacerlo o hacerlo tú mismo, porque es intuitivo y fácil, no tendrás de qué preocuparte. Eso sí, perderás las interacciones con las redes sociales. Pero si tu tráfico proviene casi todo de Google, no notarás grandes cambios de tráfico.

¿Es peligroso? En absoluto, más bien todo lo contrario porque es la recomendación de Google, y cuando Google lo recomienda hay que hacerle caso de cara al posicionamiento en buscadores e impresión de los usuarios.

Si una página es segura, aparecerá como vemos en la siguiente imagen.

Mucho ojo para los webmasters este 2017, porque tendrás que empezar a migrar las webs a este protocolo de seguridad que las principales páginas web ya están integrando. ¡¡No tardes en hacerlo!! Porque Google ya está marcando como “no seguras” las webs que tengan HTTP en vez de HTTPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.