Evita el contenido duplicado en tu tienda online

0

e-commerce

Cualquiera que tenga un sitio web quiere situarse por encima de todos los demás en los buscadores. Los sitios web de comercio electrónico no son una excepción. Sin embargo, son algo diferentes porque por lo general no les gusta este tipo de sitios a los buscadores. Es uno de los principales retos que nos enfrentamos a la hora de realizar el trabajo SEO para el comercio electrónico.

Afortunadamente, con un poco de previsión y un poco de conocimientos técnicos, las empresas con tiendas online pueden maximizar su potencial SEO y literalmente elevarse por encima de la competencia (en los resultados), lo que resulta en más clientes y mayores ventas.

Descripciones de productos copiadas de la página del distribuidor

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en muchas tiendas online es el contenido duplicado. La mayoría de las descripciones de los productos está copiado del sitio web del distribuidor. Por este motivo es necesario tener contenido original en cada página de su sitio web.

Páginas con productos similares

La mayoría de las tiendas tienen muchas páginas con productos muy similares. Productos que a menudo vienen en varios colores, tamaños o variaciones, todas con su propia página individual.

Una solución simple y esencial consiste en colocar etiquetas canónicas en las páginas de productos similares para indicar a los motores de búsqueda, cuál es la versión más importante de esa página.

Al igual que con la mayoría de las áreas de marketing online, la clave para una gestión eficaz de contenido duplicado es una planificación adecuada. Mediante la implementación de estos consejos desde el principio, ahorrarás tiempo y esfuerzo en el la optimización del contenido duplicado antes de que sea un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.