Cómo saber la posición de mi Web en Google

0

Cualquier persona que quiera triunfar con su negocio a través de Internet, tiene que tener claro un concepto, el posicionamiento. Se trata de algo completamente imprescindible en el que para entenderlo mejor, nos vamos a remitir a un ejemplo físico. Disponemos de una tienda, en donde elaboramos las mejores tartas de la ciudad, pero que por desgracia, se encuentra situada en una calle donde no transita nadie.

Si no conseguimos dar a conocer nuestro negocio, que la gente sepa lo que hacemos, jamás lograrán entender lo bien que hacemos las cosas o lo importantes que son nuestros productos. En este sentido, lo mismo pasa en Internet. Podemos disponer de un blog que ofrece una grandes reseñas o que tiene un contenido muy importante pero sin embargo, no somos capaces de darle la notoriedad necesaria y no sabemos como podríamos darlo más a conocer.

Es en ese momento es donde entran en juego las palabras claves, mediante las cuales conseguimos el posicionamiento necesario. Estas palabras claves, son palabras estudiadas que tienen que ver con nuestro negocio en particular y que pretendemos enlazarlas, en cualquier búsqueda por Internet que tenga relevancia con lo que hacemos. Siguiendo por ejemplo con nuestro ejemplo anterior, unas buenas palabras serían tartas, postres, repostería, etc…

Sin embargo la cosa no se queda aquí y es que a pesar de disponer de estas palabras clave, hace falta tener un control sobre las mismas, es decir, tenemos que saber como de relevantes son en las búsquedas y que tal funcionan a la hora de que los usuarios participen de ellas. En este sentido, podemos contar con diferentes herramientas SEO que nos pueden ayudar a conocer más en detalle el funcionamiento de estas palabras. Teniendo en cuenta el funcionamiento y la eficacia de las mismas, tal vez podamos plantearnos buscar alguna nueva o potenciar más las que tenemos, siempre con el objetivo de seguir teniendo una buena importancia dentro de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Vamos a ver algunas de estas herramientas y lo que nos pueden ayudar con nuestras palabras clave.

Herramientas online para conocer tu posición en Google

Pro Rank Tracker

Pro Rank Tracker es una herramienta que cuenta con numerosas funciones que nos permiten de forma exacta, conocer donde se encuentran clasificados nuestras páginas web. De esta forma, podemos ver la importancia que tienen nuestras palabras clave en cuanto a las búsquedas de Google se refiere y hacer un seguimiento de las mismas, así como lo que más buscan los usuarios a través de Internet. Estamos ante un compendio de herramientas bastante interesantes, de las que se puede sacar un buen partido con su utilización.

SerpBook

SerpBook es otra plataforma encargada de la elaboración de informes personalizables y actualizaciones de ranking SEO en tiempo real. Mediante el uso de SerpBook, podremos ver como evolucionan los diferentes aspectos de nuestra página web, de forma que podemos ir viendo la relevancia que vamos teniendo en Internet y como va evolucionando esta a lo largo del tiempo. Una posibilidad que ofrece, es automatizar estos informes, de forma que se nos manden periódicamente a nuestro correo electrónico para facilitar el seguimiento de nuestras páginas.

SerpWoo

Por último, SerpWoo, nos permite monitorizar todos los resultados de nuestras palabras clave para ver cuales son más efectivas y cuales funcionan peor. Una de las funciones más interesantes que ofrece, es el poder monitorizar a los posibles competidores que aparezcan en relación a nuestras palabras clave, por lo que con esta información, podremos llevar a cabo decisiones más acertadas y sobre todo, basándonos en los movimientos de la competencia para ir siempre un paso por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.