Cómo redactar contenidos optimizados para SEO

0

El posicionamiento en buscadores te da la visibilidad en Internet que necesitas para que tu web registre un mayor tráfico y, como consecuencia, aumenten las ventas en tu negocio. Uno de los elementos clave para que los motores de búsqueda como Google te posicionen bien, es generar contenidos de calidad, originales y cuidados al detalle.

Contenidos de calidad

No hace falta tener demasiados conocimientos técnicos para potenciar la optimización seo básica, ni ser un maestro de las letras al redactar, pero sí tener ciertos factores en cuenta. Sobre todo, debes saber a qué público te diriges, intenta definir tu ‘target’ para que tu contenido llegue más fácilmente a los destinatarios.

Define tus palabras clave

Tener en cuenta las palabras clave del contenido a redactar es fundamental. Van a ser los principales ganchos para que los buscadores puedan indexarlo. Debemos escoger entre 2 y 3 palabras, sin contar conjunciones, que describan el contenido.

Puedes realizar tú mismo la búsqueda por palabras clave escogidas para poder ver la competencia. Recuerda que si escoges palabras clave muy poco específicas (por ejemplo, venta de coches) tendrás más competencia (aunque mayor volumen de tráfico o de gente que buscará por esas palabras), y si escoges palabras más específicas (por ejemplo, auge en venta de coches en Zaragoza) tendrás menos competencia pero a su vez menos personas buscarán por esas palabras.

Lo principal es colocarlas antes de las 100 primeras palabras de tu texto en el primer párrafo y en el último párrafo. No es conveniente repetirlas excesivamente, porque puedes ver el contenido penalizado. Lo que sí se puedes hacer es colocar sinónimos de la palabra clave para enriquecer el texto.

Redacción y estructura del contenido

A continuación, tendrás que empezar a redactar el contenido. Está penalizado copiar y pegar de otras páginas web (hacer ‘copy paste’) y esto repercute muy negativamente en el posicionamiento de tu web. Sin embargo, sí que puedes recabar información de otras webs y reescribir el contenido. El post que redactes debe contener más de 200 palabras para conseguir buen posicionamiento. Y a medida que aumentes la cifra de palabras, aumentará el valor SEO del escrito.

Debes utilizar una estructura que permita que el buscador entienda tu esquema de contenidos, es decir, debes utilizar títulos y subtítulos. El H1 es el referente al título de tu contenido y solo puede aparecer una vez. Intenta dar con una frase que llame la atención. No es lo mismo “Adelgazar para verano” que “Los mejores secretos para adelgazar en verano”.

En tu contenido, debes colocar enlaces a otros lugares de tu web y a otras webs de referencia.

Por último, no debes olvidar el uso de imágenes de calidad. Coloca etiquetas y rellena los campos de título y sus alternativas. Además, puedes incluir vídeos relacionados a lo largo del mismo.

El posicionamiento en buscadores es algo complejo, ya que se basa en una lista de algoritmos que establecen los propios motores de búsqueda. Después de los anteriores puntos, es muy recomendable que mostremos cercanía con el lector, que le gusten nuestros artículos y que navegue y salte de contenido en contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.