Cómo mejorar tu posicionamiento web con infografías

0

En muchas ocasiones debes haber escuchado que “una imagen vale más que mil palabras”. Si bien, las infografías no son básicamente imágenes, su representación gráfica permite a los posibles usuarios o clientes, un rápido y claro entendimiento del mensaje. Por lo tanto, el uso de las infografías para mejorar tu posicionamiento web es ciertamente muy recomendable.

Ventajas para el posicionamiento web

Las infografías como herramienta para el posicionamiento web, tiene las siguientes ventajas en el marketing de contenido:

  • A las personas le gustan por su contenido esquematizado de la información.
  • Debido a su diseño gráfico  permite explicar de manera sencilla todo tipo de temas, incluyendo los más complicados.
  • En los tiempos que corren, la personas quieren informarse rápido, y las infografías, son ideales para resumir toda la información importante.
  • Su diseño gráfico les hace destacarse sobre cualquier otro tipo de artículo, llamando la atención del lector.
  • Las infografías permiten que, el creador de contenido, de información estadística sobre el tema tratado, permitiendo un mejor entendimiento del mensaje.

Creación y publicación de infografías

De principio debes crear tu infografía, para ello te recomendamos, en primer lugar, definir muy bien el tema a tratar en tu infografía. Luego de determinar este punto debes de pasar a la creación. Para ello puedes contratar un diseñador o, si te sientes capaz de crear, usar algunos de los servicios en línea para creación gráfica. Entre ellos te puedo recomendar estas plataformas: Visual.ly, Piktochart, Infogr.am y Wordle.

Ahora, creada tu infografía debes promocionarla y así poder conseguir algún enlace de calidad, para ello te recomiendo su publicación en Pinterest.

Otra recomendación importante para lograr un buen posicionamiento con tus infografías, es que debes procurar tener un código html para incrustar o “Embed” tus contenidos gráfico, ya que esto te permitirá, colocar con facilidad tu diseños en tus páginas y, otras, que permiten la incrustación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.