Publicar como autor invitado

¿Sabes lo que es el guest posting? Puede ser que no, y lo entendemos perfectamente. Pero aquí estamos nosotros para traducírtelo y explicártelo. Hablamos del post invitado, una práctica habitual entre blogueros que tratan temas similares y que tiene ventajas para ambas partes: difusión, enlaces, contenidos, etc.

Pero, para que te inviten a escribir un post en una web consolidada no hace falta que tengas un blog y, mucho menos, que seas conocido. Puede ser la mejor oportunidad para compartir lo que sabes y darte a conocer para impulsar tu negocio. Tú pones tus conocimientos y nosotros te ofrecemos miles de lectores potenciales: los nuestros.

Te invitamos a publicar en Posicionamientoenbuscadores.net. Tu artículo debe tener un mínimo de 1.200 palabras y debe ser totalmente original. Es decir, no puede estar copiado de otros sitios ni tampoco haber sido publicado con anterioridad. La temática del mismo debe estar relacionada con cualquier concepto del ámbito del marketing online y la comunicación digital y puedes enlazar tu blog o tu web (si los tienes) siempre que aporten valor a los lectores. En un mismo post, sólo puedes incluir 2 enlaces como máximo y nunca deben dirigirlos a sitios con carácter comercial ni publicitario, sólo informativo.

Te recomendamos que utilices en leguaje sencillo y atractivo y, por supuesto, que tu contenido no tenga faltas de ortografía. Cuando nos lo envíes, indícanos en negrita lo que quieras destacar y facilítanos un título para el mismo. Además queremos que tu publicación sea muy atractiva a ojos de nuestros lectores por lo que te pedimos que la apoyes con una imagen de buena calidad y libre de derechos de autor. La foto debe ir independiente y el texto  lo necesitamos en Word o formato HTML con indicaciones claras de dónde quieres insertar la imagen.

Pero claro, no nos gustan los textos anónimos ni los autores fantasmas. Así que, adjúntanos también una pequeña reseña biográfica tuya para acompañar a tu artículo. Con esto pretendemos que nuestros lectores te conozcan mejor y así, incluso, es fácil que obtengas más seguidores. Eso sí, tienes que saber dos cosas importantes. La primera es que revisaremos con atención tu post y nos reservamos el derecho a no publicarlo si no nos parece conveniente. Y la otra es que, si lo publicamos, tú mismo deberás encargarte de responder a los comentarios de los lectores.

Así que ponte manos a la obra y, si estás interesado contáctanos. Queremos conocerte, antes de decidirnos. Así que envíanos una reseña para explicarnos quién eres y los enlaces a otros artículos que hayas publicado antes. También indícanos el tema sobre el que quieres escribir y si te gustaría ser nuestro colaborador habitual. Prometemos repasar con atención tu propuesta y, si te damos el visto bueno, ya puedes empezar a escribir!