Cómo aumentar la rentabilidad de tus correos electrónicos en 2018

0

El correo electrónico siempre ha sido, desde el comienzo de Internet, la herramienta de comunicación por antonomasia. Aunque medida que el mundo se ha vuelto más interconectado en la era digital hayan surgido muchos nuevos canales a través de los cuales las personas pueden enviar y recibir información, el correo electrónico está lejos de desaparecer.

De hecho, si creías que el correo electrónico había quedado relegado a un lejano puesto en la lista de los canales de comunicación más rentables, resulta que la realidad y los resultados afirman todo lo contrario. El correo electrónico es hoy una herramienta de marketing más poderosa y confiable que nunca. ¿Por qué?

Sencillamente, porque el correo electrónico está volviéndose más eficiente. Gracias a las automatizaciones, los gestores de campañas de email marketing pueden comunicarse de manera efectiva con sus clientes y suscriptores y obtener un mayor compromiso de ellos con menos correos electrónicos. Y esto es algo que los clientes también agradecen, al fin y al cabo, a nadie le gusta tener una bandeja de entrada abarrotada.

¿Qué es la automatización del Email Marketing?

La automatización del email marketing te permite estructurar tus campañas para que tu comunicación con tus suscriptores y clientes sea más relevante y productiva (lo que en suma, significa que es más rentable). Existen varias técnicas y herramientas que puedes usar para descubrir quién necesita qué tipo de contenido.

Por poner un ejemplo sencillo, pongamos una lista de mil suscriptores formada por distintos tipos de usuarios:

  • De los mil suscriptores, 200 siempre responden a tus correos y han confiado en tus productos o servicios en alguna ocasión (GRUPO A).
  • De los mil, 300 responden a tus correos pero aún no han recurrido a tus productos o servicios (GRUPO B).
  • De los mil suscriptores, 400 no han respondido a tus correos ni han recurrido a tus productos o servicios (GRUPO C).
  • De los mil suscriptores, 100 no han respondido a tus correos pero sí han recurrido a tus productos o servicios (GRUPO D).

Como puedes imaginar, con los suscriptores del GRUPO A convendría llevar a cabo algún programa u oferta de fidelización para recompensarles por su confianza. Con los suscriptores del GRUPO B, una oferta exclusiva y única por tiempo limitado podría funcionar para que se lancen a la piscina. Con los del GRUPO C, lo ideal sería realizar un trigger, como el que realiza Udemy en la siguiente foto para intentar “reenganchar” a esos usuarios.

Por último, los del GRUPO D son el perfil de usuarios que no buscan ni desean un contacto personal, pero sí les suele interesar recibir ofertas de vez en cuando que puedan aprovechar.

Automatizar, como puedes imaginar, es planificar de antemano una estrategia para cada uno de estos perfiles de suscriptores, de manera que cuando realices los envíos de correos utilizando un programa para enviar mails masivos, lo hagas enviando un correo distinto a cada tipo de usuario.

Para saber identificar fácilmente estos usuarios, los programas de envío de emails masivos ofrecen información sobre tus suscriptores, que puedes usar sabiamente para planificar y automatizar tus campañas de email marketing como todo un profesional. Así, adaptando tus correos a los distintos tipos de usuarios que tu lista de suscriptores posee, aumentarás la efectividad y rentabilidad de tus correos electrónicos más de lo que podrías haber imaginado. ¿A qué esperas para automatizar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.