Aspectos imprescindibles del diseño gráfico en el marketing digital

0

¿Qué tal queridos lectores? Soy Álvaro Peredo de Galerna Estudio. Antes de nada, me gustaría darle las gracias por dejarme aportar mi granito de arena a su blog. Hoy quiero hablaros de ciertos aspectos imprescindibles que algunas veces se pasan por alto en una estrategia de marketing digital.

Aunque el diseño gráfico y el marketing digital parecen ser dos conceptos que no van unidos, en realidad, esto no es así. Los elementos visuales son muy importantes, ya que cuanto mejor trabajados estén, más efecto tendrán en la decisión de compra de los usuarios. Asimismo, una tienda online o una página web necesitan del marketing digital para poder definir una estrategia que permita conseguir ciertos objetivos de venta.

Por todas estas razones, si hasta el momento considerabas que estos dos términos no tenían nada que ver el uno con el otro, hoy queremos que descubras algunos aspectos imprescindibles del diseño gráfico en el marketing digital. Conocerlos te permitirá ganar visibilidad, atraer a más clientes y aumentar la venta de tus servicios. Interesante, ¿verdad?

El diseño gráfico en el marketing digital

Como empresa de diseño gráfico os diremos que este, supone un factor muy importante, puesto que será la imagen que proyectes de tu marca en la web. Barajar las diferentes posibilidades sobre el logotipo, sus colores, la forma de las letras, el contraste, la disposición de las imágenes, etc. Todo esto es importante para lograr llamar la atención de los usuarios y que puedas guiarlos hacia la acción que desees que hagan (comprar un producto, suscribirse a la newsletter, seguirte en redes sociales…).

Asimismo, el marketing digital lo podríamos definir como el escaparate. Sin embargo, este debe estar muy bien definido para que los potenciales clientes se detengan a mirar y se queden para curiosear un poco sobre qué es lo que pueden encontrar. Para esto, el diseño gráfico en el marketing digital es imprescindible.

Ganar visibilidad

Uno de los aspectos importantes del diseño gráfico en el marketing digital es que te permite ganar visibilidad. Esto es muy necesario si eres una marca que ha nacido recientemente y necesitas destacar entre toda la competencia con la que te puedes encontrar. Para ello, tienes que aunar estos dos conceptos.

El diseño gráfico que permitirá crear publicaciones accesibles, atractivas y que inviten a hacer clic. Asimismo, te ayudará a trabajar el logotipo, la elección de los colores y todo lo que te permite construir una marca diferenciada y con personalidad. Si te centras en esto, empezarás a ganar una mayor visibilidad.

El factor tiempo

Tus potenciales clientes no están acostumbrados a esperar. Si entran en tu página y redes sociales y se encuentran con diseños mediocres y un exceso de texto, se irán sin pensarlo a otras opciones. Por esta razón, trabajar el diseño gráfico en el marketing digital es tan importante. Tienes que ahorrarles tiempo a tus usuarios y ofrecerles un entorno accesible.

Aunque podríamos creer en el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, lo cierto es que el texto es muy necesario. Sobre todo, cuando trabajamos el marketing digital. No debes escribir textos largos ni aburridos, pero sí que sean claros y respondan a las preguntas que se pueden hacer tus usuarios sobre tus servicios o productos.

Por ejemplo, si un cliente entra en tus redes sociales (tu negocio está destinado a comparar electrodomésticos del hogar y ofrecer las mejores opciones) querrá encontrarse con imágenes claras que reflejen lo que tu marca le ofrece. Si esto no es así, no se quedará ni un minuto.

Un paso importante

A pesar de la gran competencia con la que te puedes encontrar, existen muchas empresas que todavía no han dado el salto al mundo digital. Como bien decía Bill Gates “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Por esa razón, es tan importante que trabajes el diseño gráfico en el marketing digital lo antes posible.

La gran mayoría de las personas, actualmente, lo primero que hacen cuando quieren hacer una compra o contratar un servicio es utilizar el móvil o el ordenador para ver qué opciones tienen. Ahí es donde tú tienes que ser el ¡mejor vendedor! Si tienes un diseño gráfico cuidado, hablas con claridad y tu web refleja que les puedes solucionar el problema a tus usuarios, entonces, ¡te elegirán!

Recuerda que estás para satisfacer una necesidad que ellos tienen o un problema que no pueden resolver ellos mismos. Por esto, el diseño gráfico en el marketing digital debe reflejar ese propósito y tus potenciales clientes tienen que tenerlo claro. No te olvides de que son dos elementos que van unidos. El visual captará la atención, las palabras y un buen marketing los atraparán.

El equilibrio entre la información y la forma

Lo que consigues con el diseño gráfico en el marketing digital es un equilibrio entre la información y la forma. Pues a pesar de tener una estrategia muy bien definida y que ya utilices poco texto (puede que incluso te hayas esforzado para que sean muy buenos copies) el engagement que sigue generando tu página continúa quedándose corto. Quizás el problema esté en que no es nada atractivo visualmente.

El diseño gráfico en el marketing digital le dota a tu página web y a tus publicaciones, a todo, de un aspecto profesional, que transmita confianza, que es atractivo y que despierta el deseo de los potenciales clientes para comprar los servicios o productos que les ofrezcas. Te puede sorprender lo que un buen diseño puede cambiar. Pasarás de no generar ningún tráfico y de tener muy pocas ventas, a todo lo contrario.

Para finalizar, queremos incidir en la palabra “confianza” que hemos mencionado. Pues otra de los aspectos del diseño gráfico en el marketing digital es que te permite exponerte como una marca fiable. Ten en cuenta que tus potenciales clientes no te conocen. Te ocurre lo mismo a ti cuando descubres una tienda nueva o buscas a alguien para que te haga ¡el diseño gráfico de tu web, por ejemplo! ¿Qué necesitas para confiar en esa persona y saber que el servicio que te va a brindar no será decepcionante?

Si ya tienes la respuesta, esto es lo que debes intentar transmitirles a tus clientes. Para ello, es necesario que trabajes el diseño gráfico en el marketing digital. No lo olvides. Los resultados que hasta el momento habías tenido darán un cambio radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.