Saltear al contenido principal

Arquitectura accesible

Uno de los aspectos más importantes a la hora de afrontar la optimización de un sitio web es comprobar que la estructura de enlaces que conecta los diferentes documentos que componen dicho sitio es accesible para los robots de los motores de búsqueda.

Muchos diseñadores utilizan botones Flash o redirecciones en JavaScript, sistemas que son opacos para los robots. En estos casos hay que proveer a los robots de un sistema alternativo basado en enlaces de texto codificados en HTML, ya sea incluyendo dichos enlaces a pie de página o creando una página que contenga un mapa del sitio con todos las documentos que lo componen.

Existen algunas herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a verificar que todas las paginas del sitio son accesibles:

  • Link Valet proporciona un completo informe de la validez de los enlaces. Introduce la URL de inicio y esta utilidad se encargará de recorrer la estructura de tu sitio respetando los mandatos incluidos en robots.txt .
  • W3C Link Checker del World Wide Web Consortium (w3c.org).

¿Que hacemos con los resultados?

Comprobar que en la lista aparecen todas las páginas que queremos que los buscadores incluyan en sus índices. Para excluir páginas de la inspección se utiliza el fichero robots.txt. Este fichero se coloca en la carpeta raíz del sitio web y en él se relacionan las páginas que no queremos que se indexen.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba