Análisis de la competencia en Internet

93

Analizar la competencia de una empresa es imprescindible para lograr que la misma obtenga el posicionamiento en la web.

Analizando la competencia podremos conocer con quiénes competimos directamente, las fortalezas y debilidades de los mismos, para poder potenciar nuestras ventajas competitivas o valores diferenciadores para superar a la competencia.

¿Qué debemos tener en cuenta al analizar la competencia para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores?

Al analizar la competencia directa de una página web, tenemos que tener una mirada global de su sitio para poder analizar la mayor cantidad de aspectos, para poder mejorar nuestra estrategia web. Así lograremos crear nuevas estrategias tanto de SEO como de SEM para mejorar el posicionamiento, y obviamente vender más que nuestra competencia.

Los factores a tener en cuenta al analizar a la competencia son:

  • Conocer las palabras claves que insertaron en los meta, en el título de la página, en las categorías y en el contenido de la web que han utilizado para el posicionamiento natural.
  • Tener en cuenta la estructura y la navegabilidad de la página web, para saber si es atractiva para los usuarios y permite que el tráfico de visitas aumente, y permanezcan por más tiempo.
  • Averiguar si tienen campañas de pago por click (PPC), enlaces patrocinados y calcular cuánto han invertido en estas campañas de posicionamiento.
  • Debemos descubrir si han realizado campañas en las redes sociales, y de qué manera realizan SEM en ellas.
  • Qué enlaces tienen y de dónde vienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here