Saltear al contenido principal

5 plugins SEO para WordPress

A nadie se le escapa que se necesita algo más que buen contenido para que un proyecto obtenga cierta relevancia en Internet. El trato que los buscadores nos dispensen va a resultar definitivo en gran medida, y por ello se hace imprescindible facilitar la tarea de éstos optimizando al máximo la plataforma en la que trabajamos, en este caso WordPress.

A continuación, 5 plugins SEO que nos ayudarán en la optimización de nuestro gestor de contenidos WordPress:

SEO by Yoast: Actualmente es el plugin de referencia en cuanto al SEO para WordPress. Permite optimizar títulos, descripciones y ofrece indicaciones acerca del grado de optimización de un texto para determinada palabra clave.

All in One SEO Pack: Con anterioridad a la aparición del plugin de Yoast era el más comúnmente utilizado con este propósito. Si bien no es tan completo, sigue siendo una excelente opción alternativa para mejorar el SEO de nuestros textos.

W3 Total Cache: Dado que el tiempo de carga es uno de los factores que tienen un gran impacto sobre el SEO, una buena forma de reducirla es instalar un plugin de caché.

Broken Link Checker: Los links rotos son uno de los elementos que más afectan a cualquier sitio web. Broken Link Checker analiza tanto los enlaces externos como internos y nos muestra aquellos que no funcionan de forma correcta, ofreciéndonos la oportunidad de corregir dichos enlaces o de eliminarlos.

WP Smush: Las imágenes son el elemento más pesado de nuestro sitio web y por tanto, el que más ralentiza el tiempo de carga. WP Smush reduce su peso de manera significativa sin que éstas pierdan calidad.

Existen infinidad de plugins que pueden mejorar el SEO de nuestro sitio afectando diversos factores. Estos son sólo un ejemplo, aunque quizás sean los 5 plugins para SEO en WordPress que más útiles puedan resultarte.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba