5 consejos para mejorar tu SEO local

0

Sin necesidad de implementar costosas campañas de marketing online, puedes mejorar la exposición de tu negocio a nivel local. ¿Cómo? Simplemente a través de una serie de acciones simples pero efectivas que aseguran que un gran número de clientes darán contigo cuando estén buscando un producto o servicio como el que tú ofreces.

¿Empezamos?

Da de alta tu negocio en Google My Business

Si Google ha creado esta herramienta es para que le saques partido. No tardes ni un minuto más, y da de alta tu negocio en Google My Business, porque cada vez que un cliente busca un negocio como el tuyo en tu ciudad, y no apareces, estás regalándole un cliente a tus competidores.

Una vez que estés dado de alta, la información de tu empresa será visible a la derecha del índice, siempre y cuando se realicen búsquedas que estén en sintonía con lo que ofreces: tu dirección, teléfono, opiniones de los clientes… Además, también aparecerás en Google Maps, por lo que si alguien cerca de tu zona busca un negocio como el tuyo en el mapa, aparecerás destacado.

Utiliza extensiones de anuncios locales

Las extensiones de anuncios locales, sirven para proporcionar información útil sobre tu negocio sin que ni siquiera sea necesario que esa persona visite tu web. Debajo del texto de tu anuncio de Adwords se despliegan una serie de enlaces a diversas secciones de tu sitio web, con lo que, además de mejorar la visibilidad del anuncio en sí, resulta más fácil generar interés, ya que la información es más amplia y hay más posibilidades de que una de dichas extensiones responda con exactitud a lo que el potencial cliente está buscando.

Utiliza los testimonios como herramienta de ventas

Cualquier posible cliente estará más predispuesto a confiar en lo que ofreces si comprueba que otros lo han hecho con anterioridad. Tener testimonios en tu web, publicar enlaces a reseñas en prensa en las redes sociales o exponer públicamente de cualquier modo la satisfacción de tus clientes actuales con el producto comprado o el servicio recibido, te ayudará a conseguir otros nuevos mucho más fácilmente.

Si además, puedes lograr que otros blogs te enlacen y te mencionen con comentarios positivos, tendrás muchas más opciones de aparecer expuesto a los ojos de tus potenciales y de que éstos decidan confiar en ti.

Utiliza los directorios locales

Aunque Google es quien “parte el bacalao”, no tienes por qué limitarte a su publicidad. Hay público que no va a ver tus anuncios porque tiene un bloqueador de publicidad, otros, simplemente, confían más en directorios locales porque interpretan que les ofrecen una información más precisa.

En cualquier caso, no está de más diversificar tus vías de exposición, y los directorios locales siguen teniendo su público.

Saca el máximo partido a las redes sociales

Muchos propietarios de negocios creen que basta con abrirse un perfil en Twitter y otro en Facebook y que el público llegará sólo. Las redes sociales tienen un impresionante poder, pero hay que saber gestionarlas adecuadamente. En lugar de emplearlas como herramienta para vender, enseña el lado humano de tu empresa. Habla con tu público. Dale entretenimiento. Interactua con ellos. Hazte su amigo.

Cuando hayas logrado que te vean como una persona, y no cómo una empresa, empezarán a estar más receptivos a tus propuestas comerciales. Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades de interacción con el público, y si eres creativo, puedes terminar creando una comunidad alrededor de tu marca. Un activo que te garantiza ventas, no a corto, sino también a medio y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here